jueves, 2 de febrero de 2017

Conociendo a los profesionales


Hoy conocemos a Ana I. Fernández, directora y psicóloga del centro de rehabilitación.



¿Cómo trabajáis con las personas con trastorno mental? Trabajamos sobre todo con las personas, implicándolas en la toma de decisiones respecto a los cambios que necesitan hacer en su forma de pensar, sentir o actuar para conseguir una buena salud mental. En el centro de rehabilitación trabajamos por la integración social, familiar y laboral.


¿Qué papel hace cada uno de los profesionales? Yo soy la psicóloga clínica, me ocupo de comprender la situación en que se encuentra cada persona, y junto a mi equipo diseñamos el plan de intervención y asignamos la agencia de actividades.

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu trabajo? Además de ser la psicóloga soy también la directora del centro. Lo que más me gusta es lo que tiene que ver con el trato con las personas. Lo que menos me gustan son las tareas de gestión. 

¿Cuál es el peor diagnóstico de todos? El peor diagnostico siempre es el que le afecta a cada uno. La gravedad no está determinada por el nombre de la enfermedad o trastorno, sino por el grado de deterioro alcanzado. 

¿A quién soléis prestar más atención? Prestamos atención a las necesidades que tiene cada persona en función del momento o la situación a la que se enfrentan.

Por Abraham G. 

5 comentarios:

  1. Muy buena idea la de entrevistar a los profesionales de vuestro centro, es una manera manera muy original de dar a conocer cual es su trabajo y como nos pueden ayudar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea la de entrevistar a los profesionales de vuestro centro, es una manera manera muy original de dar a conocer cual es su trabajo y como nos pueden ayudar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Interesante ir conociendo al equipo, buena entrevista.

    ResponderEliminar
  4. qué bien conoceros un poco más. Así sabemos más de lo que hacéis en vuestro centro o con qué profesionales contáis.

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...