jueves, 9 de febrero de 2017

Conociendo a... Alberto y María, monitores

Hoy conocemos un poco mas el trabajo de los monitores Alberto y Maria.

¿Cuál es la actividad que más os gusta hacer? A María le gusta risoterapia. Alberto dice: no puedo elegir una, porque hay muchas que me gustan.

¿Con qué fin preparáis las actividades? Para conseguir la rehabilitación de las personas que vienen al centro. Cada una tiene una finalidad aunque también tienen aspectos en común.

¿Cómo preparáis las actividades? Hacemos una planificación general con carácter trimestral, pero diariamente preparamos las sesiones que nos toca realizar. Ademas planificamos talleres simultáneos en función de las necesidades detectadas y los intereses de los participantes.  

¿Se muestran interesados los usuarios? Depende del día que tenga la persona, y también de si nosotros hemos enfocado bien la actividad.

¿Qué nota le daríais a las actividades como terapia? No se puede dar la misma nota a todas. Algunas cumplen todos los objetivos que nos proponemos y otras no, pero aun en ese caso aprendemos para hacerlo mejor la próxima vez.

Por Abraham G.

6 comentarios:

  1. Muy interesante. nos ha gustado sobre todo que las actividades las planificáis en función de las necesidades e intereses de los participantes

    ResponderEliminar
  2. Gran trabajo, aunque a veces es complicado conseguir todos los objetivos propuestos la implicación y evaluacion continua demuestra las ganas de ir superandose¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Aquí en la URA tenemos a tres monitores y un terapeuta ocupacional. Muy buena esa serie sobre los trabajadores de vuestro centro. Saludos.

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...