viernes, 27 de enero de 2017

Teatro experimental

¿Os acordáis cuando en febrero del año pasado hablábamos de la magia del teatro? De la mano de Arantxa, nuestra voluntaria más dinámica, agitadora y sonriente, pudimos realizar un primer módulo para desarrollar habilidades sociales a través de la improvisación y la interpretación.

En enero de este año hemos comenzado de nuevo un segundo módulo de este taller trabando sobre las emociones que sentimos y cómo las mostramos a través de nuestra voz, gestos,... Pero, ¿por qué a través del teatro? Porque es una actividad que implica el hecho de mirar y ser mirado, escuchar y ser escuchado, implica dinámicas grupales y de encuentro, tiene un gran poder simbólico en el lugar denominado escena, y es entretenimiento y diversión.

Sabemos que depende de cómo nos mostramos al exterior el resto de personas actuará con nosotros de una u otra manera. Por ejemplo, hay personas que están molestas o tristes pero no lo expresan, y eso dificulta a los que estamos alrededor entender lo que les ocurre y cuidarlos o apoyarlos. Por eso es tan importante este taller, aunque a veces cueste o nos dé vergüenza. Pero todo es más fácil sabiendo que estamos en un sitio especial, protegido, rodeado por personas que nos conocen, nos respetan y nos aprecian.

4 comentarios:

  1. Es una de las maneras de mostrar como eres, sin importarte "el qué dirán", una vez más os estáis superando.

    ResponderEliminar
  2. Os animamos a que sigáis con el teatro porque es una manera de expresar los sentimientos y ademas puede servir para la vida diaria

    ResponderEliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...