lunes, 10 de octubre de 2016

Inauguración de Animalario de papel

La de hoy ha sido una jornada realmente especial. Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental hemos inaugurado en el Museo de Calatayud nuestro Animalario de papel. Un conjunto de figuras de papiroflexia con formas de diferentes animales, acompañados de historias fantásticas que les dan vida.

Hemos tenido el placer de contar con la compañía de Dña. Esther Herrero, Ayuntamiento de Calatayud, y con Luis Fernando Jiménez, presidente de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza.

En este día de celebración hemos querido también transmitir tres mensajes muy importantes:

1- La recuperación y la integración social son posibles a través del trabajo individual diario y la participación en proyectos colectivos como éste.

2- Eliminar el estigma y la discriminación porque con esfuerzo todos somos capaces de participar activamente en la sociedad.

3- Es necesario invertir más recursos  para construir un modelo de atención a la salud mental completo e integral que permita la completa recuperación e integración social de las personas.

Gracias por acompañarnos a los alumnos y profes del grado de Atención a Personas Dependientes del IES Leonardo Chabacier. 

Y gracias también a la Asociación Española de Papiroflexia, por apoyarnos en la distancia. ¡Gracias a todos! 

Podéis ver la exposición hasta el 30 de octubre.

5 comentarios:

  1. He tenido el placer de visitar vuestra exposición, os doy mi enhorabuena por el trabajo realizado y el entusiasmo que habéis plasmado en cada figura, cada día me sorprendéis por lo que sois capaces de hacer para que veamos que os esforzáis para quitar el estigma que os pone algunas personas.
    SOIS ÚNICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias! Qué alegría leer tu comentario. Nos alegra mucho que te haya gustado nuestro Animalario de papel. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me parece una exposición fe lo más interesante, ya que me parece que tiene un alto grado de dificultad y tienen unos resultados increíbles. León Ramírez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, León! La verdad es que al ser una actividad que hemos hecho en grupo nos ha resultado más sencilla de lo que parece. Todos hemos colaborado con lo que sabíamos hacer

      Eliminar
  3. Me parece una exposición fe lo más interesante, ya que me parece que tiene un alto grado de dificultad y tienen unos resultados increíbles. León Ramírez

    ResponderEliminar