viernes, 26 de agosto de 2016

Descubriendo las conservas

En el post Los frutos del huerto os adelantábamos que además de hacer recetas ríquísimas con las cosechas, también estamos haciendo conservas. Y es que en épocas de producción se cosechan tantas hortalizas y frutas que es dificil consumirlas sin que finalmente una parte de ellas se acaben estropeando. 

Tradicionalmente se recurría a las conservas para disponer de alimentos durante el invierno. Con las frutas se suelen hacer mermeladas.
 
Nosotros hemos puesto en coserva tomate natural, calabacín y ajos, una parte de ellos caramelizados y otra parte en vinagre y tomillo.
 
Primero es importante esterilizar los botes que vamos a usar en agua hiviendo. Para los tomates, llenamos los frascos y la parte que quedaba añadimos aceite. Es fundamental cerrarlos bien, sin que quede aire dentro.

Los ajos los pusimos en una fuente de vidrio cubiertos de aceite de oliva y los horneamos alrededor de una hora. Son geniales para ensaladas, gazpachos o  mayonesas. ¡Están riquísimos!

Alberto A. Monitor del CRAP Calatayud

2 comentarios:

  1. Qué buena idea. A ver si un día nos animamos, aunque nosotros generalmente solemos repartir la verdura que no cocinamos aquí en el centro para que podamos seguir practicando en nuestra casa lo que hemos aprendido a cocinar en el centro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esa también es buena idea. Nosotros hacemos igual, la repartimos entre todas las personas que forman parte del taller, pero esta vez se animaron con las conservas. Ha sido divertido. Nos encantan vuestros post del huerto. Nos sentimos muy identificados!

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...