lunes, 27 de julio de 2015

Nuevo taller de huerto urbano

Comenzamos ilusionados un nuevo taller. Aunque ya es tarde para plantar alguna hortaliza para este verano, hemos comenzado a trabajar para cultivar este invierno. Lo primero que hemos hecho es quitar las malas hierbas y dejar la tierra preparada para luego hacer cavalillos donde plantar las verduras de invierno.

Ya hemos tomado medidas para preparar un riego por goteo. Nuestro monitor Alberto nos enseñará a colocarlo y cómo realizar la plantación. Las parcelas que tenemos han sido cedidas por el Ayuntamiento de Calatayud en su nuevo programa de huertos urbanos. Es otro paso para la integración en la sociedad, sentirnos orgullosos de poder comer verduras que cultivemos nosotros mismos y de la forma más sana y saludable, ya que se trata de un huerto ecológico. No vamos a utilizar ningún producto que no sea natural.

Os iremos mostrando cómo poco a poco crecen las hortalizas y los resultados.

Un saludo a todos

PJ.

5 comentarios:

  1. Genial...luego notareis como vuestras hortalizas son las mejores y que sabor más bueno cuando se cultiva manualmente¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Tenemos muchas ganas de comernos nuestras propias verduras. ¡Estarán riquísimas!

      Eliminar
  2. Ala, qué bien!! Y qué casualidad, a nosotros este mes también nos han concedido una huerta urbana aquí en Errenteria. Nos asusta un poco, porque son 60m y está llena de malas hierbas, pero bueno, con un poco de esfuerzo y tesón conseguiremos limpiarla y prepararla para plantar en otoño. Asi que podemos compartir consejos, ¿eh?. Mucho ánimo y enhorabuena, ¡¡seguro que es una actividad superterapéutica y reconfortante!! y luego poder cocinar los productos que saquéis... ummmmm, qué ricos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que empezamos nuestros huertos urbanos a la vez, ¡qué coincidencia! No mandaremos fotos para enseñarnos cómo crecen nuestras hortalizas. Un saludico

      Eliminar
  3. Ala, qué bien!! Y qué casualidad, a nosotros este mes también nos han concedido una huerta urbana aquí en Errenteria. Nos asusta un poco, porque son 60m y está llena de malas hierbas, pero bueno, con un poco de esfuerzo y tesón conseguiremos limpiarla y prepararla para plantar en otoño. Asi que podemos compartir consejos, ¿eh?. Mucho ánimo y enhorabuena, ¡¡seguro que es una actividad superterapéutica y reconfortante!! y luego poder cocinar los productos que saquéis... ummmmm, qué ricos!!

    ResponderEliminar