miércoles, 19 de marzo de 2014

#IXConvocatoriaDkv con @DKVseguros y @GrupoReyArdid

Ayúdanos a hacer realidad este proyecto que se enmarca dentro del Espacio Visiones cuya puesta en marcha se produce en 2009. Los protagonistas del proyecto son personas con enfermedad mental, adultos jóvenes que se encuentran psiquiátricamente estables para emprender una terapia de rehabilitación psicosocial.
 
El proyecto Terapias de Expresión Emocional para la mejora de la calidad de vida de las personas  con discapacidad mental recoge diferentes terapias de expresión emocional (musicoterapia, danzaterapia, artes plásticas, creación audiovisual, radioteatro) para incluir dentro del tratamiento integral a personas con trastorno mental grave, junto con los tratamientos convencionales que son desarrollados en los recursos de salud mental.



Los programas de terapias de expresión emocional están concebidos para mejorar la calidad de vida de las personas, a través de potenciar sus habilidades, y con el fin de desarrollar los apoyos comunitarios necesarios para integrarse en su entorno. Además los cambios en el modelo de comunicación y participación social del siglo XXI condicionan las formas de intervención en la integración social de las personas con discapacidad. Nuevas formas de participación social potencian la comunicación a través de nuevas tecnologías, una herramienta imprescindible también en algunos procesos creativos de carácter audiovisual.

El proyecto beneficiará directamente a 120 usuarios atendidos en recursos de salud mental de la Fundación Rey Ardid en Zaragoza y Calatayud, indirectamente a 250 familiares y llegará como mínimo a 1500 personas a través de las exposiciones que se realizarán en salas y museos de ambas ciudades, y a través de plataformas de difusión on-line. 

Puedes votarnos en: http://tudecides.dkvseguros.com/

¿Cómo hacerlo? Una vez en la web nos desplazamos hacia abajo con el cursor, hasta el apartado donde se encuentran todos los proyectos.Buscamos en el menú de la izquierda el proyecto de Fundación Rey Ardid, y hacemos click en VOTAR. Nos aparecerá una pestaña para rellenar nuestros datos y una vez hecho le damos a votar. Podéis dejar vuestros comentarios de por qué este proyecto merece vuestro voto.

Os agradecemos de antemano todo vuestro apoyo y vuestros votos ¡Muchísimas gracias de parte de todo  el Grupo Rey Ardid! 

Podréis seguir la novedades del proyecto en www.facebook.com/GrupoReyArdid, y en https://twitter.com/GrupoReyArdid

2 comentarios:

  1. Ya contáis con nuestros votos compañeros, esperamos que la iniciativa sea seguida y apoyada por mucha gente, como habéis comentado en la presentación, este tipo de terapias y programas son muy positivos y beneficiosos, por ello es muy importante el apoyo para su puesta en marcha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ¡Muchísimas gracias, tisanos y tisanas! Ojalá podamos contar con los medios para poner en marcha el proyecto. Los que estamos dentro de la rehabilitación sabemos que siempre tiene resultados positivos, pero también que son necesarios recursos. Así que muchas gracias por vuestros votos, compañeros! Un fuerte abrazo

      Eliminar

"INTERCAMBIO DE ARTE"

¿CÓMO PARTICIPO? HAY DOS MANERAS: 1.      1. Si te apetece artistear →Cuando encuentres una de nuestras estaciones vacías puedes volve...